La gestión de una tienda online es una empresa compleja que requiere muchos procesos. Por ello, los desarrolladores web y otros actores de Internet están innovando en cuanto a herramientas de gestión de plataformas de promoción y alojamiento de tiendas online. Pero, ¿cómo funcionan estas plataformas de comercio electrónico? Siga leyendo para entender cómo funcionan estas plataformas.
¿Qué es una plataforma de venta online?
Una plataforma de ventas online es una solución de software que permite a los minoristas online gestionar su negocio a través de herramientas informáticas. La dirección https://www.prestashop.com es el enlace a una plataforma que te ayuda a crear tu tienda online a través de sus herramientas.
En efecto, se trata de una plataforma web que permite a un comerciante vender sus bienes (productos y servicios). Se trata de una herramienta de marketing digital que se implementa con la ayuda e interacción de diseñadores de sitios web de comercio electrónico, sistemas de contabilidad, gestión de inventarios y equipos de atención al cliente.
Es una plataforma que cuenta con todos los recursos que necesitas para operar y hacer crecer tu negocio online. Es más barato que construir un software desde cero.
Las características de una mejor plataforma de venta online
Debido a su importancia, el uso de plataformas de venta en línea tiene una gran demanda. Así, se dividen en dos categorías, que incluyen las plataformas de comercio electrónico de código abierto y las plataformas SaaS. De hecho, las plataformas de comercio electrónico son elegidas por los propietarios de las tiendas online en función de determinadas funcionalidades.
A la hora de elegir su plataforma, los comerciantes electrónicos tienen en cuenta la interfaz de la misma. La plataforma debe tener una interfaz intuitiva y fácil de usar para crear su tienda online. En segundo lugar, la plataforma debe tener una gama de opciones de diseño para ofrecer innumerables diseños y temas para crear el aspecto de su tienda.
Una mejor plataforma de venta en línea debe tener también un sistema de gestión de tiendas, facilidades de procesamiento de pagos, buena seguridad, una pestaña de ayuda, facilidades y herramientas de promoción y una herramienta de consolidación de datos.