¡TE LO FABRICAS TÚ!

Publicado en: http://issuu.com/oceanides/docs/escapate-9-2013

INTENCIÓN: Me dispongo a hacer apología de “háztelo tú mismo”, concepto a tener en cuenta en la turbia actualidad y aplicable al buceo adaptado y al buceo.

CONCEPTO: La idea es fácil; yo no voy a iluminar a nadie en este artículo, ¿necesitas algo de buceo y no lo encuentras o no existe? Puedes pensarlo, puedes hacerlo. ¡TE LO FABRICAS TÚ! e intentas no enseñar mucho la marca para resaltar el trabajito que tuvo la adaptación.

ADVERTENCIA 1: El interés por intentar no enseñar marcas no es un apto subversivo, ni ir en contra de “X”, es una cuestión de no llevar banderas de países por cuyas fronteras no podemos pasar .La idea es sencilla a la par que elegante.

ACLARACIÓN 1: No es difícil de imaginar que estas prácticas se llevan haciendo en el buceo desde el principio de su historia, no siempre estuvo todo inventado. Algunas ideas revolucionan el buceo y otras simplemente son útiles para uno. Para emocionarnos lo justo.cremalleras

VERDAD ABSOLUTA 1: si adaptamos algo para uno, probablemente lo estemos adaptando para todos o muchos.

EJEMPLO PERSONAL: Soy una persona que practica buceo adaptado y tengo un problema; necesito sondarme antes y después de entrar al agua para evitar una retención de orina que me podría llevar a una crisis hipereflexica con desenlace fatal. Mareos, pérdida de conocimiento, y muerte, si la cosa se alarga. Apocalíptico pero real para un lesionado medular.
Debido a esa falta de movilidad, ponerme y quitarme el neopreno para sondarme es bastante complejo, así que como la certificadora no me comento que marca se dedicaba a fabricar neoprenos adaptados, pensé en adaptar mi neopreno para evitarme una complicación que me pueda llevar con el barquero de las ánimas.neopreno abierto
Con una fase previa de observación, unos consejos y alguien habilidoso para la operación, la decisión estaba tomada. Llenaría el neopreno de las cremalleras necesarias para poder sondarme con relativa facilidad.
Mi cómplice cogió una servilleta modelo “gracias por su visita” de una terraza de un bar y se lío a pintar prototipos de neoprenos llenos de cremalleras.servilletas de papel
Para no hacer las cosas de cualquier manera, antes de cargarnos un neopreno de cuya marca si puedo acordarme pero no os diré, hicimos la prueba en un neopreno viejo que no usábamos.
Con el prototipo funcionando, no le tembló el pulso para cargarse mi neopreno. Si funcionaba habríamos salvado una gran escalera.
A falta de unos remates de costuras y limpiar el pegamento para darle un toque de glamour, sólo nos quedaba probarlo en el agua.

En playas granadinas tuve el placer de sondarme (mear) con mi neopreno puesto mirando al mar y pudimos ponerme el traje sin romperme un hueso y reduciendo en gran medida el sudor y las caras de “dedícate a otra cosa en tu tiempo libre”, de quien me equipaba.
Las próximas inmersiones irán llenas de cremalleras. No hemos descubierto América, pero…Mentira, para nosotros sí y hemos disfrutado del proceso.neopreno con bolsa de orina

PENSAMIENTO: creemos que este modelo con más cremalleras sería útil para todos, es más cómodo de poner y los buzos dejarían de tener que mearse en el neopreno. Mearse en el neopreno es casi parte de los estándares, por eso sabemos que no tendrá acogida en la industria.

ADVERTENCIA 2: No hemos patentado nada y os hemos enseñado los planos y el resultado. Esperamos que tú, lector, te fabriques algo y si utilizas esta idea, disfrútala.

ACLARACIÓN 2: Ya dije que no iluminaría a nadie con este artículo. Seguro que ya te fabricaste algo. Si no, únete al fantástico mundo de corta, pinta y colorea.

VERDAD ABSOLUTA 2: Por desgracia, todo lo que se necesita para bucear no es aplicable a “háztelo tú mismo”. Bucear seguirá siendo caro, pero siempre potencialmente adaptable.

PARA EMPRENDEDORES EN PARO: En el caso práctico del buceo adaptado, como su propio nombre indica, hay mucho que adaptar y que inventar. Lo dejo caer.image

MOMENTO PUBLICITARIO: Os animo a revindicar lo que me gusta llamar “buceo en negro”; exponer aquello que te has adaptado tú mismo. En twitter: #buceoennegro.

CONSIGNA PLAGIADA: ¡LA REVOLUCIÓN SERÁ ACCESIBLE, O NO SERÁ! ¿Estará el mundo del buceo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s