Panamá.13 días para estrenar 2013

IMG_1014siempre surge la mano que falta, porque el ser humano es maravilloso, aunque algunos “poderosos” de caras conocidas nos quieran hacer pensar lo contrario

Por qué no,13 días para estrenar el buceo en 2013, con fecha de vuelta el 13. La intención esta clara, bucear, y entre medias descubrir un poquito el País,ponerme morena al estilo usuaria de silla de ruedas “ todo por delante, nada por detrás” y no volver a quemarme los pies, como todos los años en verano.
En principio, la ruta comienza en coche en Panamá capital hasta Santa Catalina donde cogeremos un barco a la isla de Coiba,parque Nacional,y un paraíso de biodiversidad y especies marinas como; el tiburón ballena,multitud de cetáceos, mantas rayas,diferentes especies de tiburones,barreras de coral y un montón de riqueza marina y terrestre que aparece cuando pones coiba en el buscador del ordenador.Despues de la sicotropia que esperó suponga esta zona en el pacífico cogeremos de nuevo el coche para cruzar al Caribe,al archipiélago de Bocas del toro,a Isla Colón, donde se pueden ver por ejemplo; peces loro, peces doncella, arlequin, pez vaca, pez sapo, raya dorada, tiburón nodriza , nudibranquios, gamba payaso, cangrejo araña, langosta….y a unos 30 kilómetros de Costa Rica.
La cosa no pinta mal y se adereza con mi padre,un interesante pesado con quien nunca imagine estar al otro lado del charco, una asistente con dos hermosos ovarios para seguirme en esta locura y una instructora de buceo adaptado, Rut, que tiene muy merecido que diga su nombre,porque le ha puesto mucho trabajo y cariño a este viaje, completando este lindo paquete de locos ( al que me encantaría se sumen otros).
No quiero obviar y no contar como lo vamos a hacer o mejor dicho como lo vamos a intentar, no puedo querer hablar de buceo adaptado y viajes y no plantear como superar las barreras o este blog terminara pareciendo “diversos por el mundo” esa gente que está de puta madre y no les pasa nada malo allá donde se fueron a vivir y yo ya sé que la cosa no va así, que llegar llegaremos pero habrá que inventar como llegar y no siempre nos diremos bonitos. IMG_1011
Vuelvo a contar con un asistente fantástica, con la ayuda de la instructora y con mi padre y su mujer como equipo, al que espero se sumen espontáneos para los momentos visualmente escandalosos como cuando me meto en el agua y comenzamos a pelearnos con las olas a la entrada del agua, la visión debe ser tan intrigante que siempre acuden unas cuantas personas a socorrernos, que se quedan ojiplaticas cuando descubren que no me he ahogado sino que me estaba intentando meter un bañito. Tendremos alguna escenita en el avión, y mi amiga la silla manual, como yo no la puedo mover, se hara la peor enemiga de quien tira de ella porque acaba herniado, si el terreno es un poco hostil.sirena serigrafia
Hemos probado en una zodiac y un barco, el nuevo reto será una barquita caribeña. Y a nivel de buceo, temo al calor combinado con tener que meterme un neopreno, eso da para muchos cuentos,pero esto al fin y al cabo es hablar en base a lo vivido en otros viajes,siempre será más interesante lo que pueda decir a la vuelta, que lo que imagine ahora y podré contar las dificultades que encontremos,que las encontraremos y sobre todo estoy segura que podré volver a decir que mi gente y la gente que conoceré me dejaron sin palabras,hasta ahora poca gente me ha sorprendido para mal, y siempre surge la mano que falta, porque el ser humanó es maravilloso,aunque algunos "poderosos" de caras conocidas nos quieran hacer pensar lo contrario.
Gracias,aunque aún no os conozca.

Fotos cedicas por Rut Gomez.Tazirga buceo

Anuncios

Un pensamiento en “Panamá.13 días para estrenar 2013

  1. Como siempre, te leo y me pones una sonrisa en la cara… Gracias mi sirena por compartir tus pensamientos y espero todo salga lo mejor posible. Tengo muchas ganas que llegues! Buen vuelo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s