¿Que pasa con los mayas?

mexico feb2012 079Las personas somos seres curiosos, nos encantan las locuras en masa; el apagón del 2000, el final del mundo del 06.06.2006 y ahora damos paso a: Lo que decían los Mayas, esa cultura que destruímos y de la que no nos hemos acordado hasta ahora.

Cuando viajamos a México a bucear, era ya 2012 y el ambientillo de querer saber que decían los mayas estaba a la orden del día de muchas conversaciones con los mexicanos. Lo primero que nos decían era que los europeos estábamos flipados, que nadie había dicho que se fuera a terminar el mundo, ni los mayas ni sus descendientes esa la mujer que cocinaba frijolitos en su modesta casa del Yucatán.Había crecido la peregrinación a las ruinas de los mayas y ahora nos empezábamos a interesar por su calendario y predicciones.

De todo lo que hablamos, yo concluyo que sí. Íbamos a cambiar de era para el calendario maya,  terminábamos un periodo de oscuridad para pasar por lo visto a un periodo de luz más en consonancia con la naturaleza, y que sobrevivirían los más fuertes que supieran adaptarse al cambio.

Ahora, la interpretación es libre, quien quiera que plante tomates, que en esta era van a salir muy rico y que se meta al gimnasio para ponerse fuerte, otros, creo que ya tienen el refugio preparado, no os agobiéis por los víveres, el Carrefour abre todos los días hasta las once.

Yo creo que hare lo mismo de todos los días, me alegro que ahora sepamos tanto de los mayas, estarían orgullosos de nosotros si nos vieran, lástima que  nos los cargamos a todos. Si una bola de fuego me deja seca, decirle a mi madre que la quiero si queda alguien y si las ondas destruyen las bandas magnéticas de las tarjetas, no me despluméis.

Si sobreviven los más fuertes, espero que sean los que siempre fueron los más fuertes: los luchadores que pelean cada día por tirar para adelante les caiga lo que les caiga, entre ellos, los llamados “personas en riesgo de exclusión social”, que además ahora creo que somos más de la mitad de los españoles  y que los débiles: los corruptos y los que mueven más hilos de los que abarcan sus manos, sean arrasados y sirvan para hacer chascas.

Si viene un periodo de luz, haber si aprendemos algo y no seguimos liándola o no dejemos que nos líen, yo sacare los geranios a la terraza que ya veréis que “bonicos” se me van a poner.

Así que, ¡feliz fin del mundo!, penséis lo que penséis.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Que pasa con los mayas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s