Realidades

Más allá de las realidades de cada uno, en el barco fuimos personas, me sentí, respetada y cuidada.foto-de-grupo

El 30 de noviembre aterrizábamos en Egipto, la controvertida política del presidente Morsí, tiene a los Egipcios de nuevo en alza, las políticas del presidente resultan peores que las del anterior presidente, Morsí  ya es conocido como el nuevo faraón y se otorga más poder y trata de imponer la Sharía islámica como base del las decisiones judiciales, el país se enfrenta a la pérdida de derechos después de la lucha de la primavera árabe.

Nosotros ajenos a realidades y políticas nos dirigimos a sharm sheik, en la punta más al sur de la península del Sinaí, un Benidorm del turisteo y de buceo. Ruta de viaje: 8 días en un barco buceando, comiendo bien  y tratados como reyes por la tripulación.

No me gusta pensar que nos mostramos indiferentes hacia las situaciones de otros seres humanos, y fue muy gratificante dentro del barco sentir que los que no sintieron indiferencia hacia mi fueron en primer lugar la tripulación y mis compañeros.

Más allá de las realidades de cada uno, en el barco fuimos personas, me sentí, respetada y cuidada.

Gracias a mis compañeros de buceo por las risas y el cariño con el que me trataron, a mis chicas por cuidarme como a una hermana, a los instructores  por el buen rollo y estar siempre pendientes, a la tripulación por cuidar de mi y ayudarme a superar una barrera  más, por el trato de igual a igual que sentí en todo momento, espero que nuestra lucha sea la misma, aquélla que nos haga libres e iguales.

Gracias a todos por el regalo de la ruta norte del Mar rojo.

Elena, diciembre de 2012.

Anuncios

2 pensamientos en “Realidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s