La semilla

A veces parece que a las personas con diversidad funcional (discapacidad) hay que sacarnos a que nos dé el aire un poquito, adaptarnos una actividad, ver que podemos y  guardarnos otra vez para que en el desfile de la vida salgan sólo los guapos, igual que se hace con los niños “un chupachus y a casa”; pero señores, nosotros no somos niños y de vez en cuando también queremos sacar los pies del tiesto,  a mí se me había dicho que podía bucear y ahora, quién era él que me decía que no.

La semillita se había plantado, no quería que el buceo se quedara en probar y ya está.

A veces parece que a las personas con diversidad funcional (discapacidad) hay que sacarnos a que nos dé el aire un poquito, adaptarnos una actividad, ver que podemos y  guardarnos otra vez para que en el desfile de la vida salgan sólo los guapos, igual que se hace con los niños “un chupachus y a casa”; pero señores, nosotros no somos niños y de vez en cuando también queremos sacar los pies del tiesto, a mí se me había dicho que podía bucear y ahora, quién era el que me decía que no.

El concepto de integración está muy mal usado, parece que nos integran: el día de la discapacidad, el día de los derechos humanos y tambien cuando los bancos tenían dinero para “obra social”, así que si no me integran, ya me integro yo (espero que algún día seamos muchos los que podamos decir esto y hagamos nosotros obra social con los bancos), pero sin desviarme del tema, pensé que me iba a integrar en esto del buceo y ya vería cuánto de integrado estaba el buceo.

Y volví a recurrir a esto de la cadena de contactos que se hacen, y recordé que Ruth (una de las buzas que había conocido en Murcia) era de Tenerife, ¿y dónde hace más de 20 grados en España todo el año?, en Canarias. Yo tengo la termorregulación de un prematuro, soy feliz a 30 grados, si en Murcia ya había comprobado que, en el mundo del buceo, la temperatura es un factor a tener presente y no quería esperar muchos meses para volver a bucear, tenía que buscar un sitio calentito, así que me puse en contacto.

Rut no tardo en decirme que sí, en ayudarme a buscar alojamiento y planificar el viaje. Los títulos no eran lo más importante, pero si me iba hasta Tenerife tenían que ser varios días y me propuse intentar sacarme el Open Water allí.

Me faltaban los cómplices, ya tenía un asistente personal y como ya había tirado de madre en Murcia, pensé en tirar de padre y me dijo que sí.

Veía un viaje más engorroso que en la península y padre ya está  “cascao”, recordé un comentario de un primo mío en el facebook del rollo: “qué guay, avísame para la próxima” (cuando colgué las fotos de Murcia); no tarde en tomármelo al pie de la letra y él no tardo en decírselo a su hermano.

Éramos una tropa de 5; 4 útiles y “una marimandona”, busque billetes baratos, cuadramos  fecha, y el 10 de Noviembre aterrizamos en Tenerife.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s